Despues de poner a nivel con el aceite indicado (ref. 1940768) la caja de mi kadett (F16), y de engrtasar la caja de la palanca de cambio...

Llegó el momento de otra reparacioncilla minuscula y muy muy probechosa.

Seguro que todos teneis una pequeña olgura en la palanca. Pues con...

2 pernos................... 07 58 915.....................2,09€
grasa..........................19 70 206...................15,44€
taco de rotula............07 55 341.....................6,15€ (solo si no tienes catalizador)

Se soluciona el problema repasando con elo la conexion de la palanca con la caja de cambio (rotula). Es muy facil. Los pasadores hay que retirarlos utilizandop un alicate de pico de loro o un sargento, salen solo en una direccion en la otra tiene solo una pinza, cuesta sacarlos (fuerte, fuerte), se limpia bien la rotula una cvez desmontada. Una vez todo limpito se cierran un poco las manos de la rotula, con el mismo alicate, y despues se engrasa todo (ojo es muy importante que useis esa grasa concreta, es blanca y más gruesa de lo habitual), ya solo queda meter los los pasadores nuevos.

Si teneis un motor no catalizado podeis cambiar tambien la pieza de goma del medio de la rotula, para los catalizados esa pieza es disatinta y no hay despiece

No useis piezas de desguace en esto porque estaran igual de mal o peor que las vuestras... (fijaos en el precio con iva...son baratas) tampoco useis ninguna grasa distinta a la que especifico. Usad esta grasa para la caja de la palanca de cambio engrasad esas piezas deplastico blanco de debajo del fuelle de cuero de la palanca.

Tambien seia bueno hacer un ajuste del cambio si no os debuelve bien la marcha atras, si alguien tiene este problema lo explico.


El resultado es que la palanca esta muy tiesa y los cambios son mucho mas precisos y suaves. Parece la del Audi 80. Merece la pena