Te cuento la forma más fácil que encontré yo de cambiarlo.

Materiales:

- Vete a una gasolinera que tengan el grifo extensible de estos (la mayoría, supongo) y que puedas controlar bien cuando echar agua y cuando no.
- Unos alicates o unas tenazas para aflojar las bridas.
- Anticongelante de la Opel. Con dos litros bastará.

Antes de cambiarlo te recomiendo comprar un bote de estos líquidos para limpiar el circuito. Si vas a cambiar el termostato, es el momento perfecto para hacerlo...

Ahora al tajo, bien, en tu coche, al vaso de expansión llegan dos manguitos, uno de ellos llega desde el termostato. Bueno, primero quita el tapón del vaso de expansión. Coges las tenazas y lo quitas, colócalo de tal forma que el agua caiga en el hueco entre el motor y el radiador al suelo. Si hay un desagüe debajo pos mejor. Sujétalo con algo para que se quede fijo en esa posición. Coge el grifo y prepárate para echar agua.

Acto seguido arrancas el motor. Por ese manguito empezará a caer el anticongelante viejo. Ahora empiezas a echar agua. Manten el agua siempre un poco por encima de la marca KALT del vaso. Estate así hasta que veas que el agua que sale por el manguito, sale limpia. En ese momento quitas el grifo y empiezas a echar el anticongelante, los dos litros. Cuando veas que estás acabando, paras el motor, el agua seguirá circulando todavía un rato. Cuando hayas echado los dos litros, coloca el manguito en su sitio cerrando el circuito.

Ahora esperas a que se enfríe, rellena con agua si hace falta. Arranca, y espera hasta que salte el ventilador. Entonces para el motor, comprueba si hace falta rellenar y pon el tapón. Ya está jejeje

Parece un poco lioso pero no lo es tanto. Mucho mejor si lo haces con alguien que te ayude, pero lo puedes hacer tu mismo. Puedes usar el método tradicional, pero es un poco jodido quitar el manguito gordo del radiador, ahora si lo quieres hacer así, tu mismo...

Saludos