Chicos...lo importante no es la velocidad punta que se coge...pues comprender que un coche con una caja de cambios con los desarrollos muy largos, también puede ponerse a esa velocidad, es cuestión de esperar y apretar el acelerador.
La cuestion es lo que se tarda en conseguir esa velocidad.
Como bien decís, los marcadores tienen un margen de error importante, de eso no hay duda.
Lo mejor es coger el coche, meterlo en el banco de rodillos, hacer una prueba en 5ª, y vereis la velocidad máxima que puede llegar la caja con su desarrollo final.
Obviamente sobre el terreno es más dificil, pero no imposible, pues en los rodillos no existe ni fuerza de rozamiento, ni pendientes, ni la masa del vehículo, pero así podeis salir de dudas.
Para más datos, el mio en 4ª cortó a 196km/h reales de banco, y luego en 5ª no lo llegó a cortar el tio pues le quedarían unas 500 vueltas, y paró a 246 km/h.
Pero ya os digo que eso no quiere decir nada...importa más que tiempo haces, cuanto recupera.
Menudo ladrillazo de post, por cierto, seguramente derivará en piques, historietas, y alguna que otra flipada...jijiijijiji.
Alex.
Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.