Buenas!

Ayer lleve el coxe a los Incompetentes Testeadores de Vehiculos para pasar sus reveladoras pruebas..., las pasé. Solamente me dijo el tipo que la rueda trasera dcha me frena algo menos que la otra: "vaya por dios, pues tendré que mirarlo, es preocupante...blablabla". Deficiencia leve...bueno, al menos no tendré que volver. Por lo demas todo correcto.

Le dije que iba a instalar la D/A y a lo mejor el puente trasero con discos del 16V a lo cual el tipo me dijo que eso tenia que homologarlo por ser reforma de importancia. El puente trasero del 16V no cuela, vale.
¿Pero la D/A hay tb que homologarla? ¿¿¿Aunque sea la original que se podia pedir como opción posterior incluso???.

Le pregunté: ¿Y como sabes tú lo que mi coche lleva de serie si en la ficha pone categoria de los GSI 1.8 y realmente es un 1.8 GL?.
"Pues con un numerito que hay escrito al final en el carton".
Dice que miran unas microfichas y pueden saber que llevaba de serie un coche según fabrica y tal... ¿¿¿ESO ES CIERTO??. ¿¿¿Tambien figuran los extras no de serie???.

Permitanme dudarlo, no creo que en el concesionario si (por ejemplo un año despues de comprar el coche) le instalas la D/A te den ninguna homologación ni nada parecido...

De todos modos, me dijo que eso no lo suelen mirar sopena que sea una chapuza de montaje y tal, que lo unico que les importa es que funcione bien y no sea un cante o falle.

Me dijo, "Por ejemplo, llevas unos antinieblas (ojo de pez) que no están homologados y no te voy a echar para atras por esa tonteria".
Eso sí, estan en posición correcta y eso sí importa, menos mal que el paragolpes interiormente llevaba la marca troquelada donde se instalan los originales...puff.

Sin embargo SÍ me comprobó que se pudieran conectar solo cuando es debido, o sea, con las luces de posición necesariamente encendidas antes. Ponerlas en solitario esta prohibido pues obviamente es para hacer el gamba ya que solas no hacen una full.

---------------------------------------------------------
¡Ah!. Aprovecho para recordar cuanto molesta por el retrovisor un coche con los antinieblas cuando la visibilidad es buena, y sobre todo el trasero cuando te precede un empanao en pleno verano.
---------------------------------------------------------

Aún así, este mes le pongo la D/A que para eso la he comprado, además la original va durisima y no se ha dado ni cuenta de las gotas de sudor que me caian al girar el volante rapido buscando rotulas defectuosas y holguras.

Salu2.

Roncete.