Pues la verdad es que mi idea inicial era buscarme un Astra GSI 8v, que se que es un motor que va bien ( mi padre lo tiene en el vectra ) y que está bien de prestaciones. Pero despues leyendo mil y un articulos y opiniones resulta que el 16v que yo creí que consumia mucho más, pues no, resulta que consume algo menos, y me hablaron de uno bastante cuidado por 3500 € (mi presupuesto máximo es de 3000, aunque si realmente valiera la pena, pues haría un esfuerzo), por eso planteaba las dudas de consumo y mantenimiento real.
El recorrido que hago normalmente es mixto, no demasiada ciudad (solo lo que tardo en encontrar aparcamiento, jejeje).

Aun no he visto ninguno en real, pues estoy en examenes, cuando acabé ya los veré.
El Golf mk2 por fuera me gusta mucho he visto las fotos, con unas llantas muy guapas, el motor dicen que es muy duro y que consume poco, y ese dicen que está muy cuidado, lo peor es el interior, que es mas soso que el de mi primer coche (un ford fiesta de los primeros de todo,jeje) Aunque eso si, trae de todo, cierre, aire, e/e, y dirección asistida(dificil de encontrar en un mkII).
El R19 RSI, por fuera tambien esta muy guapo, tiene las llantas del 16v, es el mismo motor que el 16v pero con 8v, 1.8 de 113 cv, el dueño me dijo que antes tuvo el 16v, y que tuvo un accidente con él y despues se compró este, y que en cuanto a consumos este le consume mucho menos. El interior de este en las fotos se ve precioso, asientos chulisimos y se ve moderno.
Pero bueno a ver lo que hago, de momento estoy mirando para el mes que viene dar el hachazo, y conseguir mi tesorooooo,

Gracias a todos por vuestras opiniones