A mi me interesa esa prueba mucho!!!

Yo a priori un 2.0 8v. Tambien es verdad que estoy enamorado de ese, mi motor. Y te cuento.

Por repuestos: El 2.0 8v se monto en kadett, astra, vectra, omega, calibra y frontera. Aparte hoy en dia hay un modelo de daewoo que lo monta. Solo por eso te costara muchisimo menos encontrar piezas de recambio original, piratas o de desguace.
El 1.8 16v solo lo monto el astra (hasta donde yo se)

Es un motor mas delicado. Dobla valvulas cuando se parte la correa de distribucion, aparte que lleva dos correas con los tensores correspondientes (mas caros de cambiar)
Tiene varios problemas conocidos, como el de la inestabilidad de ralenti.

Prestacionalmente el 2.0 da mucho par, mas que el 1.8 y eso da la sensacion de mas tiron, y se conducen de manera diferente. El 2.0 te sacara de cualquier adelantamiento a base de gas y con el 1.8 tienes que jugar mas a base de cambio.

¿Cual es el secreto? El 2.0 8v consume notoriamente mas que el 1.8 aparte de tener esos 10 cvs menos; que tienes que buscarlos en la zona alta del cuentarrevoluciones. El par maximo del 2.0 lo obtiene a 2600 rpm !parece un turbodiesel! de hecho yo siempre digo que es un turbo "funcional" pues tiene reprise en todas las marchas.

Ahora bien es solo una opinion, la mia, y no es ni mucho menos extensible al 2.0 16v de 150cv al que SI es una opcion a tener en cuenta