hombre, yo lo que creo, es que un coche con muchos años no deja de tener muchos años, y está claro que muy pocos coches quedarán de 130 o 150 de rigor, vamos lo dudo mucho a no ser que se hayan tocado... el coche de abraham, el cual para mi es un ejemplo de un coche muy bien cuidado tiene ahora creo que 126 en banco, o algo así, lo cual de muestra que siempre siempre ha de perder algo. otra cosa tambmien está clara, un coche como estos que anda tanto puede engañar, pensarnos que tira mucho y en realidad para lo que tiene que tirar tira una mierda. yo estuve a punto de comprar un 8v 130cv por 300€ que le fallaban cables de bujias e iba a 2 o 3 cilindros, y aveces se paraba por lo cual el coche no iba fino que digamos, y aun asi cuando le pisabas notabas un tiron muy guapo. Ahora tengo un C18XE que a mi me parece que tira un huevo, pero estoy seguro que si me dejan un C18XE nuevo de trinca, me tira mucho más.

personalmente, prefiero un buen 16v, por prestaciones y demás. sinceramente. ¿preparar el coche? bueno... para eso hay quienes tienen sponsoring, esos te hacen de un pmotor como el X20XEV con 136cv de serie que tenga 200... pero... te dura una carrera. Creo que lo mejor es no andarse con filtros raros que namas sirven pa meter mierda y hacer ruido, dejar el coche tal como fue concebido, y si tienes dinero y sabes lo que te haces entonces te metes al lío... pero como ya se ha dicho siempre habrá un lindar entre un 8 y un 16. sinó, el 16 ya no se haría. (aunque bien había un 20xe que era un buen makinote y ya no se hace, ahora hay *******adas :roll: ) de todas formas, si desapareción el 8v 130cv... debió ser por dejar más marcada la diferencia entre un mero 8v y un 16v que hacía sus 156cv...