Este es un tema tan importante como manoseado.

Yo tengo un problema parecido con mi C20NE que en ciudad lega a los 110º, eso en el kadett es muy cerca del rojo.

Despues de cambiar termostato y termocontacto y hacer una buena limpieza del circuito, que porcierto, el liquido sigue limpisimo despues de 20.000km. El coche sigue marcando 110º o en ciudad, y el problema tampoco es del cuadro, es decir esa temp es cierta. Esta remp no depende del calor exterior se comporta igual estemos 50 que a 15.

Opel dice en el TIS:
Termostato
comienzo paertura 92
apertura total 107

Termocontacto, ventilador
conexion 100
desconexion 95

Teniendo encuenta que el termocontacto esta al final del radiador y el termostato y el impulsor de temp estan a la salida del motor. Los numeros parecen encajar.

Pero, no estoy del todo tranquilo, mucha gente con mucha mas idea de mecanica que yo como kilm3r o calibra insisten en que mças de 100 en el cuadro en ciudad no es normal. Otra teoria que apolla el que no sea normal es la propia escala del cuadro ya que en el caso del kadett con 110 se esta muy muy arriba y queda muy poco margen para el desastre.

Siento el rollo patatero, pero esque no acabo de verlo claro. La temp en regimen de funcionamiento es de 82... con el termostato absolutamente cerrado...