hombre, yo también tengo pensado ponerme a ello este finde...

el aceite se cambia con el motor caliente, necesitarás:

- un recipiente donde guardar el aceite viejo
- el aceite nuevo, claro
- filtro de aceite nuevo
- llave para quitar el filtro de aceite
- llave para quitar el tornillo del carter (en el mio es de allen)
- un sitio llano donde puedas trabajar agusto
- ropa que puedas manchar y kh7 para lavarte las manos jejeje

bueno yo pongo un plástico grande debajo del coche para no manchar el suelo.

en mi coche el filtro de aceite está situado detrás de la rueda delantera derecha, así que hay que quitarla. calza bien el coche para que no se te mueva y echa bien el freno de mano. yo dejo el coche sujeto con el gato mientras hago la faena, pero si puedes mete algo debajo por si acaso se cae el gato (maderos, ruedas viejas,... algo que aguante).

echo esto, pon el recipiente debajo del carter (por ejemplo, una lata de aceite que ya hayas usado, recortada). quita el tapón del carter y el del motor (por donde se echa el aceite). hale, déjalo caer hasta que no caiga nada o casi nada. ahora quita el filtro de aceite, con la llave especial. ten cuidado porque caerá aceite y te mancharás... igual que antes, deja caer el aceite en la lata vieja hasta que no salga más.

ahora, proceso inverso, coge el filtro nuevo, úntalo por el borde con aceite nuevo y colócalo en su sitio, a mano, para esto no se usa la llave. pon el tapón del carter y echa aceite al motor. controla el nivel con la cala. en mi caso, a poner la rueda otra vez jejeje.

ale, ya está, ahora guarda el aceite y dáselo a algún mecánico para que lo tire él. esto es importante porque tirarlo por ahí es ilegal, porque el aceite usado contamina muchísimo.

un saludo