A ver. Yo creo que para un vectra A GT le echaria un 10-40 semisintetico. Yo en mi kadett GSI con 120mil KM le echaba el castrol gtx3 magnatec 10w40 semisintetico e iba de p.m.
En el propio manual del kadett dice que se cambie el aceite, recomiendan 15W40 mineral, cada 15 mil km, asi que......
Tiefer, si con el aceite que llevas ahora te consume algo, mejor yo le pondria semisintetico.
Yo no creo que cambiar de marce de aceite cada vez sea bueno, aunque sea del mismo tipo. Cad aceite, aunque sea de la misma densidad, lleva unos aditivos que le añade la marca en cuestión, esos aditivos son productos quimicos. El aceite se pega a las partes moviles y se forma una pequeña pelicula de aceite que permite el movimiento, pero ademas las partes metalicas quedan como "empapadas" de un tipo de aceite. Si echais otro aceite de otra marca, con otros aditivos quimicos, pueden reaccionar entre si destruyendo esa pelicula de proteccion.
Si esto lo haceis cada 50 mil km no pasa nada, pero hacerlo cada 5000 mil km no creo que sea bueno. Sed fieles a una marca, y si cambiais de densidad para probar , intentad que sea de la misma marca.
No pasa nada por cambiar alguna vez de marca y densidad, pero no cada vez que se cambia el aceite.