Vamos a ver, Jon, como bien dices, no es problema del coche sino de la edad y los años de carnet que tengas. Hasta que cumplas algunos años más, no le des mas vueltas, ASEGÚRALO A NOMBRE DE TU PADRE !!! Todo lo demás te va a costar un pastón para nada.

Yo ya tengo 30 años y 12 de carnet pero hasta no hace mucho estaba en tu situación y, por lo que leo, en la misma que otros muchos. Actualmente pago A MI NOMBRE por mi GSI 126 euros al año, terceros pelado sin lunas ni nada en la Mutua Madrileña. Hasta que lo puse a mi nombre, lo tuve puesto al de mi padre, ahorrándome un pastón.

En el caso de que tengas un golpe, basta con poner los datos de tu padre en el parte y firmar como él y la compañía no te pondrá ninguna pega. Hasta al conductor contrario se lo puedes explicar y lo dará por bueno con tal de que le arreglen el golpe.
Y no es ilegal, la policia no te puede sancionar por llevar el coche así, tu irías asegurado perfectamente, tan sólo en el fatídico caso de que tuvieras un siniestro gordo con atestado policial, te exigirían que te identificases y podrías tener algún problema con tu compañía, pero es un caso poco problable y puede que lo ganaras en juicio.

Hay que estar loco para pagar esos disparates de dinero por asegurar un coche que vale poco más. Las compañías son unas ladronas con los jóvenes, vale que son un grupo de riesgo, pero a que no te devuelven la burrada de pasta que has pagado si no tienes un siniestro en un año??? No, se lo quedan y para compensarte te lo bajan un poquito, qué h.p. son

Así es que no lo dudes, convence a tu padre (major que tu madre pq será más fácil firmar y pasarte por él) y al ataaaaque!!

P.D. Nunca vendas ese maquinón, a ver si me mandas unas fotiquis del vestido de fibra ese