Te lo explico. Los tigra, astra, corsa con motor 1.4 16v y 1.6 16v tuvieron vastántes problemas. El mas importante éra el de las correas. Estos motores montan dos rodillos de distribución, que estan debajo del árbol de levas, estos salían defectuosos y cada X kilometros se rompian. al romperse se destensava la correa i motor ala mierda. cuando me entere de esto, lo primero que híce es llevar el coche ala opel para que me canviaran rodillos correas y tensores.
En cuanto ala EGR, es una válvula de recirculación de gases. Su función es coger los gases de escape y volverlos a introducir dentro de los cilindros para que vuelvan a ser quemados. Que pasa, que la valvula que recoge estos gases cada X tiempo/km se obstruie. se nota por que el coche te da tirónes o se para sin motivo alguno. Al principio de tener el tigra me pasava esto, saveis como lo solucioné? Dándole caña al coche, que girara alto de vueltas, así la valvula recibe mas presion y se destapona. Ahora me va divinamente!!!!
En cuanto a los adelantamientos, se puede hacer algo poniendo un supresor de catalizador. Yo lo he notado mucho, el coche tiene mas nervio y tiene un poquito mas de velocidad punt.
espero haver resuelto alguna duda, saludos!!!