Siento de corazon decir que, por desgracia, no poseo un kadett, y menos aun un omega, que es mi sueño, pero sobre el tema de bajar de altura un vehiculo puedo dar mi pobre opinión.

Yo he bajado de altura mi vehiculo, el ya famosito calamar frances, y te cuento:

He comprado unos muelles mas cortos y de mayor dureza (no recuerdo la marca por que ya los he quitado, pero si recuerdo que los compré vía internet en DonSpeed en Madrid). No se me ha pasado por la cabeza el cortar el muelle por que con 2 dedos de frente deduzco que aunque reduzco la altura, pierde consistencia el muelle y trabaja con el mismo grado de dureza y debilitado por el corte, por lo que esa idea se desestimo desde un primer momento.

Mi vehiculo solo tiene muelles en el tren delantero, por lo que me ahorré la mitad. El gasto fue de unas 15000 pesetas de las antiguas.

En cuanto a los amortiguadores, no se los cambié y le deje los que traia de serie el coche. (Fatal error por mi parte). El amortiguador trabaja a una determinada altura, o mejor explicado, adquiere su maximo grado de rendimiento a la altura preestablecida para su trabajo. Si esta altura es variada, el amortiguador va perdiendo eficacia o incluso llega a quedar inutilizado.

Pasado un tiempo, mi coche parecia una chorizo frito en un plato de loza, y he tenido que cambiarle de igual forma los 4 amortiguadores. Ahora llevo ubicados unos "Gabriel" que no me atrevo a decir el nivel de su calidad por desconocerlo, pero de los cuales estoy realmente contento para una conduccion ahora ya no tanto deportiva como antes.

Espero haber podido ayudarte.

P.D. Nazham le ha colocado a su GSI (SEH) unos muelles cortos EIBACH y unos amortiguadores SACH. El coche va bien .... se nota un GRAN cambio.