VectraGT93.

El motor 20xe ya entrega más par de lo que pudiera soñar el 20seh a 2500 vueltas.

Que es fiabilidad, conducir como un perro ambos coches, pegarles calentones, no hacer un mantenimiento?? No empeceis con lo de las culatas, pk esos problemas se deben a malos tratos y mal mantenimiento del coche.

El 20xe es tan fiable como un 8v, el problema es que te has de preocupar mucho más por el mantenimiento, eso sin duda.

De todas maneras, si rompes un manguito del agua, y le pegas un calentón, es una ****da, pero la culata del 8v se curva como la del 16, y las bielas se doblan igual.

El 8v empieza a tirar desde las 1500 rpms, nadie te lo discute, pero es progresivo, osea...no tiene el tirón; en cambio el 16v, rinde aun más que el 8v a las mismas revoluciones con la ventaja que entre las 3000 y las 3500 el coche pega un tirón que el 8v desconoce.

Yo he probado varios 8v en muy buen estado, y tengo dos 16v en muy buen estado, y no hay color.

Larga vida a las culatas con 16v. :XD: :XD:

Alex.