Pues si te sirve de algo, a mi me asaltó la misma duda en mi asconita 2 puertas. De serie llevaba 195/60/14 y le cambie las llantas y las cubiertas pasando a unos neumáticos 195/50/15 la mejora fue la ostia. Poniendole una 205/50/15 no creo que mejores mucho, incluso creo que sera peor, ten en cuenta que aumentas el diamtero de llanta y el ancho de rodadura, el coche se hará más perezoso. Yo creo que con la 195/50/15 iras bastante bien y "rellenarás" bien el hueco de la rueda. Ten en cuenta que lo más vistoso de  la rueda es la llanta y eso aumenta.

Un consejo es que pongas la 195/50/15, casi no notarás cambios en cuanto a prestaciones y aumentarás en agarre en curvas, como te decia casi no notarás perdidas en cuanto a prestaciones y te lo digo porque es el cambio que yo hice.

Al tener una llanta más grande le costará un poco más moverla pero siendo el perfil más bajo traccionará mejor; yo en mi caso no note perdidas, todo lo contrario, el coche que ya de por si macarra pasó a ser super-macarra.....jejeje. Te puedo mandar fotos con llanta de 15 y con la llanta de 14 si quieres, ahora eso si, si le bajas un pelin la suspensión entonces ya si que lo dejas bordao......el hueco entre rueda y aleta lo tapas y el coche pasará ya de nivel... no se si me explico, la pureza sale a la luz....jejejeje.

Suerte y animo con el cambio.