has probado a cambiar el anticongelante? echale el de la opel, que viene puro y lo tienes que mezclar con agua en proporción más o menos al 50%.

es normal que el coche en ciudad se te caliente un poco más porque lo mueves poco y no le entra suficiente aire para refrigerarse, pero una vez te pongas en marcha tiene que bajar echando ostias. esto sobretodo es más normal con los calores que estamos teniendo este verano.

también puede ser que tengas el radiador obstruido, prueba a echarle un líquido limpiador de radiadores, yo te recomiendo el de marca würtz (creo que se escribe así). sácale todo el anticongelante y echale solamente el líquido este, anda un día con el en el circuito y al dia siguiente le echas el anticongelante como siempre

un saludo