Bueno chicos, ya es hora de actualizar...Me hubiera gustado haber actualizado antes...pero me ha dado más trabajo esta última recta del proyecto...
Yo pensaba haber terminado en Navidades, pero un problema eléctrico me trajo de cabeza.
Después de meter el motor, conexionamos todo el cableado, piezas anexas y tubería y le dimos marcha. No antes, debe haber hecho unos giros de motor con la llave de arranque sin bujías y sin las tuberías de gasolina. Cuando ya llegaba gasolina a la rampa de inyectores, montamos todo y ya le dimos marcha.
Arrancó a la segunda o tercera vez, pero no terminaba de ir redondo. No me salía ningún fallo.
Pero más tarde , me di cuenta de que salía humo por el DIS, la bobina de distribuidor de chispa.

Nombre:  IMG20231221212150.jpg
Visitas: 284
Tamaño: 85.9 KB

Una de las bobinas, internamente, estaba churrascada..

Paramos coche, y a pedir pieza, ya que era de las pocas cosas que no había cambiado.
Una semana esperando repuesto.
Montamos la nueva, damos marcha....y sorpresa, me sigue saliendo humo del DIS y sin dar ningún fallo ni encenderse el testigo motor. Y aquí viene mi mayor demora del tiempo. Pensé que tenía algún corto en la instalación eléctrica. Lo más lógico, ya que le había metido mano por todo los lados...
Pero claro, con todo montado, la instalación bien encintada...me costaba abrirla en canal para revisarla...
Al final, desmonté el cuadro instrumentos, casi todo el interior, toda la instalación eléctrica del motor....

Nombre:  IMG20240105122521.jpg
Visitas: 319
Tamaño: 115.0 KB

Aquí, desmonté el colector de admisión para revisar la instalación eléctrica del motor arranque y alternador.. todo correcto.

Nombre:  IMG20240105122513.jpg
Visitas: 276
Tamaño: 102.0 KB

Aquí, desmonté la instalación eléctrica del motor, todo correcto

Nombre:  IMG20240105083652.jpg
Visitas: 292
Tamaño: 122.5 KB

Aquí desmonté el cuadro de instrumentos y parte del interior para revisar el resto del cableado, todo correcto...