Buenas de nuevo, os quiero contar todo ya que no creo sea de la centralita y a ver si a alguien le ha pasado algo similar:
Por junio me petó un manguito, como estaba haciendo un curso y trabajando, lo llevé al taller y me clavaron 70e. Ahora no recuerdo si antes o depués, el coche no arrancaba y también al taller. El mecánico al quitar el rotor del delco, le llaman por teléfono, se le cae el rotor y se rompe. Se veía quemada la zona, total, me cambió rotor, tapa y bobina, una pasta también. En junio se me vuelve a petar otro manguito, pensé paso que me clave otros 70e, lo cambio yo. Busco recambio y de mientras saco todos porque estaban atascados de óxido, limpio bien y ya puestos cambio termostato y cambio de correa distribución y alternador. Me olía mal tanto óxido pero pensé a ver todo limpio si sale d nuevo y es junta culata o es por otro motivo o puede que sea exceso de pimentón que le puse porque tenía fuga.
Bueno, todo limpio y montado de nuevo, un ruido al acelerar por el tensor de distribución que se ve no estaba bien del todo. Total, me doy una vuelta, paro en un sitio para caminar un poco y al volver no arranca. Al otro día quito bujías y mierda! agua en el cuarto cilindro. Junta de culata entonces. Voy al mecánico a preguntarle si lo puede arreglar y cuanto costaría, me dice que me dirá algo. Pasa las semanas y nada, vuelvo a preguntarle y me da largas. Voy a otro y coge vacaciones, que hace mucho tiempo que no hace culata y que unos 1500e mínimo. Un colega me dice que por 300 rectifican. Pido información y nada. Entre tanto, saco agua del cilindro y consigo que arranque. Me lo traigo a casa mientras espero respuesta de una rectificadora. En septiembre tengo respuesta y me sale por 300 con el kit de descarbonización y tornillos nuevos. Total que decido lo hago yo. Voy a mover el coche a una mejor posición y ya no arranca, como tenía follón por medio, pensé que no voy a liarme a buscar por qué no arranca si tengo que hacerle culata y desmontar todo. Me lío y veo que efectivamente en el cuarto cilindro se comunicaba agua por raja en junta. Llevo culata a planificar y pido recambio. Al desmontar veo que delco estaba hecho polvo, junta rota dentro y rotor con suciedad. Pido uno nuevo y como no arranca, compruebo cosas y veo que todo bien pero no hace chispa. Por si acaso pongo todo nuevo no vaya a ser que una cosa haya jodido otra y nada. Así que compruebo y estoy estancado ahí, en que la centralita no me manda la onda cuadrada cuando giro rotor del delco pero si que reconoce señal desde sensor hall porque activa relé de inyección.
No sé que pensar, ya no arrancó cuando quise ponerlo en una posición mejor pero llegó hasta mi casa cuando le saqué agua del cilindro. Puede que sea porque al estar sin agua se haya jodido sensor temperatura del agua? Pero sin embargo da una resistencia de 1K y algo. No quiero estar cambiando cosas sin saber, ya he puesto todo lo que es encendido nuevo y el problema es que no llega paso por 0 a la pastilla de encendido, hay 0.09V fijos haya ventana o metal en sensor hall.
Menudo tochón! así estoy, medio año sin coche