Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [CALIBRA] Calibra Turbo '95

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    C4libr4

Predeterminado Planes futuros y material

Iré editando este mensaje y clasificando las ideas que tengo para el coche por categorías, ya que son muchas cosas las que tengo en mente desde hace años. Iré haciendo referencia a este mensaje en futuros post.

Comentar como idea general que el coche es un coche de capricho y que en lo que los años anteriores no tuve tiempo o dinero, ahora eso ha cambiado, apenas tengo tiempo pero si que tengo mas recursos a mi alcance, incluido sitio y herramientas, y aunque no sea el coche ideal para ello, me gustaría mejorarlo en muchos aspectos y ver hasta donde puede llegar, no va a ser un coche de carreras pero si que me gustaría poder meterlo a circuito alguna vez ya que nunca lo he hecho y es algo que me apetece experimentar desde hace mucho tiempo. Está claro que cosas como suspension, frenos y dirección son muy mejorables.

Lo primero son las tareas urgentes, ya sean por mantenimiento o cosas que no funcionan.
    Después la prioridad número 1 van a ser los frenos, hace 12 años que no se cambia el liquido de frenos, evidentemente el tacto del pedal es penoso y aunque en la ITV pasó correctamente la frenada deja mucho que desear. Gracias al "poyaque", poyaque cambio el liquido de frenos, le pongo unos latiquillos metalicos, y poyaque le metemos unos 308.. tengo unas pinzas de 4 pistones pero por tema de ITV de momento se van a quedar en el cajon.

Tras los frenos, irá la suspensión.

Tareas más urgentes a realizar:
    - Distribución
    - Reparar velocimetro, tras pasar la ITV y coger el coche la semana pasada ha dejado de marcar la velocidad y tampoco cuenta los kms.
    - Cambio de neumáticos, esto trae cola ya que lo ideal sería montar unos buenos neumáticos, al menos unos Michelin PS4, pero creo que estos sólo los hacen a partir de llanta 17 y la que llevo es de 16... Se me ocurre también meter semi slicks pero creo que el precio es bastante alto así que tendré que estudiarlo.

Planes futuros:

--> Frenos:
    Upgrade a 308mm, pinzas y brackets ya en mi poder.
    Liquido frenos RBF 600, ya comprado.
    Pendiente comprar discos, posiblemente Ate Power Disc, buena fama en cuanto a durabilidad por lo que he podido leer.
    Pastillas, dudo entre DS2500 y EBC yellow o blue
    Latiguillos metálicos.

--> Suspensión:
    Muelles Eibach + Bilstein, los muelles ya los tengo. Roscada en Calibra es complicado, ya lo mencionaré en algún post más adelante.
    Correctores de caídas traseros Irmscher, los tengo desde hace años, corrigen la caída en el puente trasero al bajar la altura del coche, importante para preservar el transfer del 4x4.
    Sustitución de todos los silent blocks por poliuretano en su versión más de calle.
    Estabilizadora delantera, tengo una si no recuerdo mal de 24mm que es 2mm mayor que la de serie, esto no se si lo montaré porque creo que el coche se volvería más subvirador.
    Copelas regulables.

--> Motor:
    Arbol admisión XE + Polea Vernier regulable, esto lo tengo guardado desde hace tiempo.
    IC frontal, también lo tengo aunque no creo tener todo el hardware, tuberias y tubos para montarlo.
    Fase II EDS, tengo supuestamente una fase II original con su botón para cambio de mapa de una puja que gané en subasta hace años en ebay.
    Valvula descarga Bailey DV26

--> Interior:
    Restauración cuero beige.
    Relojes presión turbo y temperatura aceite.
    Cuadro digital Vectra, lo tengo en mi poder, tendré que ver si tengo todo lo necesario para montarlo.

--> Exterior:
    Alerón Irmscher con luz de freno, en sustitución del típico alerón plano que quité del coche hace tiempo, este ya lo tengo.
    Heckblende, la tengo a falta de montar.
    Pulir el coche entero.

--> Equipamiento:
    Mando para el cierre centralizado, en teoría se puede adaptar de algún Vectra. Toca investigar.
    Controles de audio en el volante, tengo montado volante de Vectra B con botones. Toca investigar.
    .
    .
    .
    Última edición por xuanxo02; 30-12-22 a las 00:44