Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
Vamos a ver, esto es más sencillo que todo lo que estás liando.

El motor necesita muy pocas cosas para arrancar:

-Pin 47 de la centralita tiene que tener positivo contacto.
-Pin 18 de la centralita tiene que tener positivo directo de batería.
-Pin 24, 9, 41, 30, 28 y 19 de la centralita tiene que tener masa.
-Si conectas la bomba de gasolina a la salida del rele de inyección (cable rojo-azul) y tienes todo mecánicamente bien conectado (líneas de combustible etc) el coche arranca.
Para arrancar NO hace falta nada más.

Para saber si lleva inmo o no, si tiene averías; si todo funciona, lo primero que deberías haber hecho es conectar la luz de avería. Pin 35 da negativo, lo conectas a un polo de una bombilla de 1.5w y el otro polo a positivo y tienes luz de avería, aunque no la instales después en el coche. Si la ecu tiene inmo, la luz parpadeará, sino, se quedará fija.

Luego con el pin 13, que es autodiagnosis, lo tiras a masa y la luz de avería empieza a parpadear. Contando los parpadeos sabes si hay alguna avería.

Para conectar un equipo de diagnosis (pin 55 de la centralita) a un c18xe no te sirve una máquina genérica OBD. Tienes que tener una específica de opel (tipo op-com) o compatible con protocolo ALDL que no todas lo llevan.

Hasta que no confirmes que tienes todas las conexiones, positivos y masas como te acabo de comentar solo darás palos de ciego y nos volverás locos a todos, a ti el primero.

Sigue esos pasas si quieres arrancar el motor, porque más sencillo no puede ser.

Un saludo.


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Te agradezco todo lo que me has mandado, tengo todo lo que me has puesto comprobado desde hace tiempo, me faltaría hacer lo de la luz para ver los errores.. la bomba la tengo puesta con interruptor y corriente directa con fusible para conectar y desconectar con el resto de cosas: parrilla de faros, + contacto a centralita, relojes de temp-aceite-vltimetro-etc.., y algunas cosas más... El resto está conectado en su sitio en el motor.. sensores, mariposa, sonda, map, témperatura anticongelante, sensor de picado, su correspondiente masa, todo lo del alternador y motor de arranque, bobina, etc... Y el caso esta en que yo saco las pipas de las bujias, le pongo las bujias al chasis y le doy a árrancar y solo salta chispa 2 segundos (una muy muy buena chispa) y se para.. quito contacto vuelvo a darle y vuelveca saltar 2 seg y se corta aunque el motor gire y gire.. es el primer coche que me hace eso... El resto de cocges da chispa constantemente. Este no.. mande hacer la centralita para quitar el immo y me lo hicieron, me la mandaron y hace lo mismo.