Buenas

Te he movido el post porque lo habías ubicado en un sitio incorrecto. Ya se que desde tu perspectiva personal lo que te interesa es solucionar tu problema, pero aquí acostumbramos a pasar primero por el apartado de presentaciones y hacer un post de inicio. Si lo consideras oportuno, no dudes en hacerlo.

Respecto a la avería, te han hecho una pregunta fundamental y la has pasado por alto, ¿tiene la luz de avería encendida? Aunque te tires al lado pesimista, es muy poco habitual que una sintomatología de ese tipo se deba a un problema mecánico grave, para descartarlo, solo tienes que hacerle al motor una prueba de compresiones con un compresimetro, sino tienes uno y no quieres comprarlo, en cualquier taller te pueden hacer la prueba.

Un astra gsi no es un 124, el momento en el que salta la chispa no se regula de manera mecánica, va todo gestionado de manera electrónica, y un clausor no tiene nada que ver con ese tema. Teneis que revisar y comprobar cada elemento que interviene en ese proceso, no solo la tapa del delco sino también el rotor, el cable de bujia y la propia bujia, con elementos que o bien sean nuevos, o tengan el funcionamiento certificado, poner una pieza vieja o una nueva de mala calidad no garantiza que se pueda descartar que el problema sea suyo.