A ver, tienes varias opciones....
Arreglar el motor:
Para arreglar ese motor, si "solo" tiene el bielazo y el resto está bien, puedes pillar un bloque, que es bastante barato (yo tengo visto alguno en 50€, por ejemplo, y no tiene por qué ser c20xe, te vale de un c20ne, 20seh, x20XEV, c20let, z20let....) y pillar bielas y pistones nuevos (según lo que pretendas del coche, puedes aprovechar y meter piezas forjadas/aligeradas) o segunda mano en buen estado y mantener el resto.

Cambiar el motor:
Si no encuentras ningún 2.8 (debe haberlos seguro, otra cosa es que por ubicación o estado no merezca la pena) si tienes a mano un 2.5 no tienes por qué cambiar la electrónica, es cuestión de quitarle el distribuidor y colocar en su lugar el sensor del árbol de levas del 2.8 y mantener la electrónica que tiene el coche, creo recordar que para esto habia que cambiar el árbol de levas del escape, no sé si algo más... Mejor que te lo confirme alguien que lo sepa mejor, lo bueno es que como igualmente tienes las piezas del motor roto lo tienes más fácil por ese lado ya que es cambiar unas por otras.
S2!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk