Sigo aquí, que al final se me fue el santo al cielo y no escribí por la mañana jaja
Después de adaptar la varilla, la parte del montaje mecánica está finiquitada.
Para la parte superior, ya llegaron chuches jeje:
Al final me decanté por los árboles Kentcams, dentro de las opciones son los más light.
Hice una tabla comparativa entre las tres marcas más conocidas, la comparto por aquí para que quede constancia:
-Marca
-Referencia
-Power Band
-Power Increase
-Duration
-in
-exh
-Valve Lift
-in
-exh
-Timing
-in
-exh
-Full lift
-In ATDC
-Exh ABDC
*Pipercams*
A16VBP270HT
Fast Road
1800-6500
15BHP
256°
256°
9.45mm
9.45mm
18 - 58
58 - 18
110°
110°
*Kentcams*
LET1612
Road Sports Turbo
1500-6500
?
248°
248°
10.15mm
10.15mm
14 - 54
54 - 14
110°
110°
*Catcams*
4600748
Fast Road Turbo
?
?
267°
257°
10.95mm
9.90mm
2 - 46
39 - (-4)
112°
112°
No se si habré acertado... el tiempo lo dirá jaja.
Además de los árboles en si, he comprado un kit de muelles (soporte de muelle, muelle simple reforzado y cópela de muelle de titanio) y conseguí una de polea regulable (gracias a Alvaro) la otra ya la tenía montada previamente con el árbol de levas de xe. Con las cópelas de titanio garantizo poder llegar a 7.500 rpm y minimizar el riesgo de flotación de válvulas, (pesan menos de la mitad de lo que pesan los originales)
Además para la parte superior compré también los taqués nuevos originales de Opel, la referencia que corresponde para Z20LEH (es la última evolución de esta familia de motores compatibles 100% con los nuestros)
Por si alguien quiere comprarlos (se venden aún sin problema) la referencia es 93174076
Y los sigue fabricando INA jeje
Lo único que me falta es la culata. Finalmente me decanté por llevarla a VEICOMER. La mandé el día 16 de Abril (en Portugal no empezaron a trabajar hasta el 20) y me dieron plazo de 4 semanas.
La última noticia de ellos es que ya está el porting hecho, a falta de rectificar los asientos de válvulas y de planificar. Así que ya mismo estará por aquí. Prometo como no podía ser de otra manera un buen reportaje fotográfico jaja
Aunque la operación con ellos es bastante cara y sé que poco va a ayudar a la potencia final, lo que no quiero es que haya limitaciones de “hardware” más allá del propio turbo, no quiero tener que desmontar el motor bajo ningún concepto.
Después de esto los siguientes pasos serán:
- Montaje de culata cuando la reciba y de accesorios para dejar cerrado el motor.
- Adaptación del sistema de correa auxiliar sin bomba de dirección manteniendo AC y tensor automático (como mencioné antes con la adición de un rodillo adicional)
- Adaptación de líneas de engrase y refrigeración de turbo y admisión (para ello necesito el turbo montado)
- Compra de una downpipe para Z y Garrett. He visto una bastante “guapa”, ya le he escrito al vendedor para empezar el trámite jaja
- Compra de watesgate forge específica para Garrett
- Miles de detalles más
Una vez con ese material en la mano, montaré el motor en el coche, y terminaré de adaptar los radiadores y el sistema de traviesa delantera desmontable así como fabricarle las bocas al intercooler.
La verdad es que hay tantas pequeñas cosas por hacer que hasta se agobia uno, pero poco a poco.
¡Seguiré actualizando!
Un saludo.
Jesús.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk