Bueno, vamos a aprovechar el advenimiento del fin del mundo para poner esto al dia, que la verdad que ya toca, no vaya a ser que los pobladores del nuevo mundo haciendo arqueologia de internet encuentren este post y piensen que tiré la toalla.
Tengo que comenzar explicando un poco la situación de dejadez publicatoria, que viene derivada del estado de ánimo que el propio proyecto me ocasiona, debido a los innumerables flecos del mismo. El caso es que en 12 años de dimes y diretes, parones y avances a trompicones, cambios de rumbo, trabajos a medio hacer y demás consecuencias de la dejadez, del caos organizativo y planificador, y de la distancia entre la ubicación del coche y la mia, ha dado como resultado un trabajo mediocre. Y con detalles de chapuza absoluta.
Todo el mundo que me conoce sabe que los detalles y el esmero por hacer las cosas no son marca de la casa, ni por asomo, soy mas del "si funciona, vale" y el apartado estético nunca tuvo un papel predominante en mis quehaceres. En este proyecto intenté esmerarme un poco mas, pero al final la cabra tira al monte y la naturaleza humana es necia. Hay que tener en cuenta que mis primeros pinitos como chapista se hicieron aqui, pinté sin saber pintar, soldé sin saber soldar y en general me empeciné en hacer yo todo lo posible, con consecuencias no muy positivas. Hay cosas que ciertamente me dan vergüenza mirarlas, soldaduras lamentables, remates a medio hacer, acabados de pintura nefastos, cables pasados a posteriori y un sinfin de detalles que con mas esmero y mejor planificación se podrían haber evitado o mejorado.
Como el proyecto lleva tiempo siendo una huida hacia adelante, esos detalles que podrían solventarse retrocediendo, van a quedar asi, y concentrarme en llegar a tener un coche que funciona y se puede usar (que después de tantos años, ya le vale) cosa que a dia de hoy está en duda de llegar a buen termino, al menos con la concepción actual. Hay cosas que no hice que debería haber hecho, cosas que hice de las que me arrepiento, cambios de rumbo varios, etc. y es que 12 años dan para muchas cosas (nunca dejeis aparcado tanto tiempo un proyecto, hacedme caso)
Bueno no me enrollo mas. Hace dos años y medio () me decidí a llevarlo a pintar por fuera a un taller, para que al menos por fuera estuviese presentable. Allá que se fué:
Parte del proceso:
De vuelta en casa
Me pongo a armar poco a poco el puzzle, algunos detalles del montaje:
Mandé un juego de llantas a portugal a reparar, con no pocos problemas debido a la falta de profesionalidad del sitio que hizo de intermediario:
Y asi estaba hace dos años, en el siguiente parón de su carrera:
Ahora su principal problema, me trae de cabeza, y es que necesita rodaje para asentar motor, que a dia de hoy falla como una escopeta de feria, pese a haber downgradeado a arbol e inyectores de origen, tiene un misfiring brutal, pero es que sin probarlo en carretera y sin siquiera haber alcanzado temperatura de trabajo es dificil sacar conclusiones. Y también necesita rodaje para asentar los frenos, puesto que la homologación requiere de una prueba de frenado que evidentemente no está en condiciones de superar. Asi que la pescadilla que se muerde la cola, no lo puedo probar porque no está legalizado, y no lo puedo legalizar porque no está en condiciones de rodaje. Estaba intentando darle solución a esto cuando nos ha cogido el virus por banda, asi que a ver si salimos de esta y puedo intentar salir de la espiral.