Hasta donde se, existen 2 mapas base para la M2.5, uno para combustibles de alto octanaje, y otro para los de bajo octanaje.

La M2.5 tiene una estrategia (puedes buscarla en este manual en detalle: https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=33133), en la que si se detecta más de x ciclos de combustión detonante, retrasa el encendido de forma selectiva para cada cilindro, devolviendo este avance paulatinamente si no se vuelve a detectar picado.

Según si esto sucede durante un determinado número de ciclos, se salta al mapa de bajo octanaje, y si durante un tiempo no se detecta picado, dentro de los ajustes que se realicen dentro de este mapa, vuelve de nuevo al mapa de alto octanaje, con más avance.

Se me ocurre que revises el par de apriete y la superficie de contacto del sensor y bloque ya que son propensos a mediciones erroneas si estas dos cosas no están perfectamente en orden. Las superficies tienen que estar bien limpias (puedes limpiarlas con lija superfina), y el par de apriete, te hablo de memoria pero creo que eran 25 Nm, llevados a rajatabla. Verifica también que el apantallado del cable no está dañado, dado que son señales que necesitan ser aisladas para dar una correcta lectura a la ECU, ya que como comentan, la regulación del encendido es selectiva, la realiza de forma individual para cada cilindro. Muy top para aquella época, por cierto.