Aún no he graficado las grabaciones que hice, pero dejo un par de apuntes, que me resultan curiosos:

- Cuando salgo a trabajar por la mañana, o en general, cuando hace ya rato que no cojo el coche, es bastante propenso a "arrojarme" el fallo, P1106 - Boost pressure out of range. Generalmente, no hace ni siquiera falta forzar gas a fondo, a baja carga o medio pedal, ya hay veces que queda como dudando, y salta fallo. Otras veces, se nota como intenta soplar más de la cuenta y queda "capado" en cuanto salta el fallo.

- Una vez ha saltado el fallo, te quedas sin turbo. No hay nadie. Se aprecia como hace un primer intento de soplar y automáticamente corta soplado. Si vas jugando con el pedal, y consigues hacer que intente soplar cuando ya llevas ciertas vueltas, a veces, vuelve a dar soplado en condiciones, y incluso con el testigo del SVS (servicio de taller, el del coche con la llave inglesa), comienza a funcionar normalmente.

- Esporádicamente, con el fallo encendido, cuando crees que está en "modo cabezón", a veces aceleras desde bajas vueltas, comienza a soplar normalmente, y en cuanto supera las 3000 rpm, el fallo se va, y desde ese momento, todo en orden.

Así pues, la cosa es bastante aleatoria, como podéis ver. Me inclino a pensar que no hay un fallo mecánico, dado lo aleatorio del fallo, y que cuando le da por funcionar, el coche va perfectamente.

Si la instalación que tengo tiene la mod de las masas solucionada, si he probado con otra instalación con idéntico resultado, si las fugas de circuito de admisión y vacío bajo presión están verificadas, y todos los sensores son nuevos (turbo, AMAL, caudalímetro, MAP, solenoide de control...), se me escapa qué estoy pasando por alto que pueda causar un fallo así. Si álguien tiene alguna idea más que aportar, bienvenida será.

Comentar que también se ha probado AMAL de K03, con idéntico resultado...

No se si se pueden realizar aprendizajes de mariposa y sensores con OpCom, tengo que indagar, supongo que si, es otro paso más que dar.