Bueno chavales, feliz año y esas cosas!! Voy a actualizar un poco esto, que aunque he tenido un año movidito y no he avanzado mucho, estas navidades si me he puesto un poco las pilas:

El coche ha estado literalmente “parado” desde el ultimo post

Asique estas vacaciones me he dispuesto a comenzar con el swap, y todo lo que ello conlleva.

Actualmente el 8v esta fuera, y el vano pelado. El coche ya esta en el chapista, donde se va a reforzar la zona de los largueros y torretas, y pintaran de nuevo.


Mientras tanto vamos avanzando con el motor. Se trata de un c20xe proveniente de un calibra, y que extrañamente (al menos en un principio) trae culata coscast de las que se montaban en los kadett (sin numeritos, ni referencia ninguna por el lado de la caja de cambios).


Luego una vez que he levantado culata ya he visto unas marquitas en la cabeza de los pistones, y he empezado a entender el porque la culata no me cuadraba en ese coche


Quitando eso, todo lo demas han sido buenas noticias. Ningun casquillo de biela ni bancada presentaban frotes raros, cigüeñal con aparente buena pinta, y culata intacta.
No obstante lo lleve a medir, y el cigüeñal esta en la ultima tolerancia dentro del estandar. Asi que se va a rectificar cigüeñal, cambiar todos los casquillos, bruñido de cilindros y cambio de segmentos.
En cuanto a la culata, la llevare a comprobar, limpiar, hacer asientos, y planificar, y que ellos me digan si hace falta cambiar guias (no parece).


Tambien me va llegando algun regalillo:


Sigo buscando volante motor ligero (de origen) ya que creo que llevo cigüeñal pesado, y no le vendra nada mal.

Aprovecho tambien para preguntaros si os parecen preocupantes las marcas en la cabeza de los pistones.. yo creo que en un principio no... pero no estan mal segundas opiniones.

Un saludo chavales! Os mantendré informados!!


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