Pues francamente, es muy posible que en el particular rompecabezas que llevas, haya algun "flat spot", o punto que se le atragante.

Abrir mariposa de golpe, es una condición que la inyección debe sortear y adaptar de la mejor manera posible para obtener el rendimiento óptimo en ese momento, estás en un régimen estacionario y de golpe, las condiciones cambian de forma brusca.

Llevamos inyecciones antiguas y simples, y esto implica que la adaptación a condiciones cambiantes es menos efectiva que en un coche moderno. De lo que habitualmente solemos quejarnos en coches modernos, que es esa falta de garra, o nervio, es en gran parte un tema de filtrado. Un coche actual se adapta de forma muchisimo más eficaz en transitorios, los sensores son más modernos y eficaces, las centralitas más rápidas, los programación y el código de la mismo muchísimo más complejo y elaborado, así que las cartas son favorables en lo que a rendimiento/consumo/emisiones se refiere, pero en cambio, y en gran medida con este último condicionante (emisiones) quedan filtrados en pro de lograr un compromiso adecuado. Además, los desarrollos son más largos, los coches se conciben para mayor suavidad, durabilidad, y un largo etcétera.

Resumiendo, a una ya de por sí sencilla inyección, si le sumas que llevas ciertas piezas cambiadas, puedes encontrarte que haya ciertos puntos que queden un poco flojos. El volante de inercia no debería interferirte.

No obstante, sin poder hacer unas lecturas de lambda, pedal, y cargas, es dificil hacerse una idea, pero es muy probable que los tiros vengan por ahí.