Hola a todos.

Hace ya tiempo que estoy registrado, pero nunca encontraba tiempo para presentar al abuelo con el que cacharreo desde hace unos años.

Se trata de un Astra F bertone cabrio del año 95. Lleva el motor C18XEL de 115CV, una caja F18WR y el equipamiento de serie con el que salían: espejos eléctricos y térmicos, dos airbags, 4 elevalunas, cierre y alarma, capota hidráulica, llantas de aleación en 15" antinieblas, 4 discos y poco más.

Me he entretenido en reparaciones y adecuaciones varias para poder pasear kilometradas relativamente largas con cierta fiabilidad (toda la que puede tener un zarrio de veintipico años)

Vamos con las fotos, de hoy que hacía sol y pude lavarlo convenientemente.



Todo funciona correctamente, y la capota está perfecta. En chatarrillas de este tipo, mantener convenientemente la capota es lo único que las separa del desguace.



Hace más de 20 años ya tuve un Astra F, comprado nuevo, un merit con motor X16XEL que me dejó muy buen recuerdo, y también hace tiempo que tengo como segundo coche un descapotable con techo de lona, de 4 plazas y viejuno. Anteriormente a éste tuve un Escort y un Megane I(algo más moderno, pero el pobre había tenido muy mala vida y "falleció" en un "pequeño" incendio de origen eléctrico)
Fue entonces cuando me hice con este Astra.





Estaba en bastante buen estado de chapa y pintura, y no muy dejado de mecánica. Se le hizo distribución con bomba de agua, todos los líquidos, amortiguadores y pastillas. Acostumbrado a los coches modernos, este ya se queda muy atrás en tacto, estabilidad, paso por curva y frenada, pero todo se pasa cuando pones el freno de mano y le das al botón que hay entre los asientos.



Entonces dejas de oír los ruidos de acabado, y empiezas a disfrutar del paseo. Por el norte puedes disfrutarlo casi siempre que no llueve, incluso en pleno verano, pues nunca hace demasiado calor. Al no disponer de aire acondicionado no es cómodo pasar del Pajares en julio o agosto.



Tiene algún cambio cosmético, todo muy "low-cost" como el capó con branquias, los LED rojos para cuadro, el MID cableado y con su mando (aunque aun en medidas imperiales, comprado en ebay por ..... 10€)y la radio de Seat Ibiza 6L, con un adaptador para usb/aux tipo Yatour, pero de Aliexpress completado con una base de empotrar justo debajo del freno de mano. Talmente parece de serie, que era lo que quería conseguir.



En principio creo que lo conservaré algún tiempo más. Porque el siguiente, ya será biplaza y de propulsión trasera (ahora aun necesito las plazas traseras

Por cierto, si alguien quiere venderme a módico precio un equipo de a/a con soporte para bloque grande, soy todo oídos ;-)