Bueno pues tema solucionado!!
Al final el culpable era el purgador de la pinza trasera derecha el cual perdía y dejaba el circuito mínimamente abierto cogiendo aire y perdiendo líquido de frenos.
Conseguí un purgador comprando un kit de juntas para restaurar la pinza de freno trasera en Amazon, el purgador tiene la misma rosca pero la llave que utiliza es menor que en los purgadores de serie aunque encaja perfectamente y el kit que solamente incluye juntas y el purgador costo 9 euros.
Después de cambiarlo he procedido a cambiar también el líquido de freno y el circuito tenía tanto aire que en el purgado de la última rueda nos quedamos muy rápido sin líquido en el bote de expansión ya que como apenas salía liquido del purgador no pensábamos que habría que reponer tan rápidamente, pero bueno, al final el bote de expansión se ha limpiado con trozos de trapo y parece mucho más limpio, al igual que el líquido que sale por cualquier purgador, y el coche frena mucho mejor, solo falta darle otro purgado rápido para sacar todo el aire que haya podido coger por arriba en la bomba.

Gracias a todos y animo a el que quiera cambiar el liquido a que lo haga sin miedo, siempre que no llegue al final del recorrido del pedal en el proceso de purgado(yo lo hice bombeando rápido aún con el purgado abierto y haciendo presión en el purgador con una jeringa de las gordas). Un problema menos en el vectra y por menos de 30 euros! (purgador 10e + 2 botes de liquido de freno).