Actualizo con novedades:

He descubierto una fuga de líquido por el purgador de la pinza de frenos trasera derecha, anteriormente había revisado los latiguillos de frenos y algún tipo de resto pero con la mala suerte que no quité el tapón del purgador de freno, al hacerlo antes de ir a la itv ya que sabia que iba a dar problemas(al final he pasado pero la frenada se ve que está desequilibrada y el pedal mas blando de lo normal) descubrí que el tapón por dentro estaba lleno de líquido y con la mala suerte de que no se veía desde fuera.

Limpié el purgador de líquido e intenté apretarlo pero está duro y supongo que no es el problema que esté flojo, y el líquido de frenos vuelve a salir.

Como información adicional mi hermano me ha dicho que hace unos años cuando el coche lo tenía él el circuito cogió aire y le daba el mismo problema que a mi, la primera arrancada el coche no frena nada y hay que bombear. Solucionó el problema purgando, pero a los años ha vuelto a aparecer, dando la cara parece ser que fuga cada vez más el purgador y por ahí me entra aire.

Estoy intentando conseguir el purgador original a través del taller ya que yo no tengo herramientas suficientes para hacer el purgado y al tener que quitar el purgador tendremos que purgar el freno y se derramará bastante líquido al tener que quitar el purgador.
¿tendremos problemas de disponibilidad del purgador? A unas malas tengo un vectra casi igual que el mío en un desguace a 50km pero me gustaría que fuera nuevo ya que sepa dios en que estado se encuentre esos y con la seguridad no se juega...