Aprovechando estas vacaciones e sacado tiempo para empezar con un proyecto que tenía en espera desde hace ya tiempo. Adaptar la columna de dirección electrica de una Opel Agila. Lo de adaptar este tipo de asistida tiene dos objetivos. El primero liberar de espacio en el vano motor, ya que la bomba de la asistida actual me estorba para tirar un tirante desde la cuna hasta la puntera del chasis. El segundo para aligerar lo maximo posible el motor teniendo el menor lastre posible.
Estuve tanteando la posibilidad de una electrohidraulica, pero no la conseguia ubicar en ningun sitio que me gustara...
Foto de las dos columnas de direccion:
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparación columnas.JPG 
Visitas: 928 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 55364
Como se puede ver ambas son bastante parecidas en dimensiones, y lo mas importante, tanto la distancia entre alojamientos como la distancia desde los alojamientos hasta las manetas es la misma.

Nombre: 20161226_180124.jpg 
Visitas: 936 
Tamaño: 141.6 KB 
ID: 55361Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20161226_180130.jpg 
Visitas: 937 
Tamaño: 134.4 KB 
ID: 55362
A simple vista la adaptación no se ve muy complicada, interfiere con los soloportes de los pedales, asi que toca recortarlos.

Nombre: 20161226_194248.jpg 
Visitas: 938 
Tamaño: 127.9 KB 
ID: 55363
Ya queda muy poco para enfrentar tanto la punta de la cremallera como la de la columna.
Al realizar la instalación electrica aprovechare y pondre un regulador para la dureza de la asistida.
Aprovechando que tengo el salpicadero quitado, e tanteado reforzar la zona del salpicadero-soporte columna-pilares A. El espacio que queda es muy justo si se quiere dejar todo lo mas original posible.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 930 
Tamaño: 144.5 KB 
ID: 55365