Buenas pues desde hace bastante tiempo tengo un problema de frenos, aleatoriamente, por temporadas y agravándose probablemente por la humedad(o por casualidad), el pedal de freno se hunde hasta el fondo en mi vectra a GT 8v (c20ne), no consiguiendo frenar apenas, y teniendo que volver a pisar el freno(cebar) para que frene con el consecuente susto de ver que necesitas frenar y no frena de repente.

Hace tiempo lleve el coche al mecánico y lo estuvieron probando, me dijeron que el coche frenaba bien, pero claro el fallo es intermitente y estoy casi seguro de que no le ocurrió al mecánico cuando se dio una vuelta con el coche.
Alomejor puede estar un par de días sin hacerlo pero que llega un momento en el que llegas a un semáforo y puedes meter el pie hasta el fondo que el coche apenas frena. Otras veces el pedal está demasiado duro desde arriba del todo teniendo muy poco recorrido.

Desde que ha llovido y he tenido que coger el coche a diario para pocos kms en ciudad y sin altas velocidades estas dos últimas semanas me ha ocurrido continuamente cada 5 o 6 frenadas.

En la itv hace poco me midieron la frenada del eje delantero y por lo que se veía la rueda delantera izquierda frenaba un 43% menos aproximadamente que la derecha, apareciendo el problema de que el pedal se va abajo del todo y no frena, del eje trasero no me comentaron nada. El coche no lo suelo sacar de población con lo cual el tema de seguridad no me preocupa mucho ya que no le exijo apenas al pedal y los kms que le hago son a veces menos de 60 al mes, pero ahora que he conseguido solucionar algunos otros problemas en el coche me gustaría saber que podría pasar y como comprobarlo para ir más seguro y poder pasar la itv sin problemas(esta vez me la pasaron por que son conocidos).

El coche tiene ABS y no canta ningún fallo haciendole autodiagnóstico a los dos pines de arriba del todo. Quise cambiarle el líquido de frenos pero en el taller me dijeron que al no haberle cambiado el líquido hace mucho puede ser que se carguen la bomba o algo parecido. Hay que decir que el color y el estado del líquido os lo podéis imaginar(pésimo), si fuera por mi al menos un cambio de líquido cada 2 años le habría hecho ya que el precio del cambio es irrisorio pero el coche estaba así cuando lo heredé, y solo puedo limitarme a intentar restaurar las cosas que va teniendo...

¿Posible avería?¿Se podría cambiar el líquido de frenos sin problema o podría ser que liara alguna gorda?

Un saludo y gracias