Me vais a llamar descerebrado, pero en la edad que tiene mi Kadett jamás había limpiado la mariposa de gases, así imaginad como estaba. El caso es que llevaba un tiempo con las revoluciones al relentí en 500 rpm y se calaba en frío bastante a menudo al reducir hasta coger temperatura. Mirando en la red vi que tenía relación con la mariposa de gases sucia y válvula del relentí (en Kadett 1800 i si no me equivoco no hay válvula del relentí IAC) o no he conseguido verla. El caso es que he ido a una tienda Whürth y he comprado un spray limpiador de cuerpos de aceleración específico, y al sacar el tubo del aire hacia la mariposa estaba guarra guarra de suciedad. He seguido las instrucciones y ha quedado como la patena.
El caso es que ahora el relentí tras limpiarla se mantiene entre 900/1000 rpm clavados, eliminando las bajadas de antes y el temblequeo inicial. La pregunta para los entendidos es si este número de revoluciones es el correcto para el Kadett, o debería bajarle un poco con el regulador. No veía así el rendimiento en mucho tiempo o ni lo recuerdo.
Saludos!