Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
El termostato de aceite original es de 107/120. Para que llegue a esa temperatura hay que darle bastante caña. La cantidad que queda en el radiador no creo que sea significativa ya que el retorno es libre y su posición es elevada, quedará un poco mas por la naturaleza interna del radiador y lo que coja en la tubería de ida. La mejor manera de que periodicamente circule es darle caña, pero caña de la buena, no un simple apretón
Estoy seguro que el termostato habrá abierto muchas veces a lo largo de su vida, ya que se daban muchos viajes al pueblo, que está en la Alpujarra granadina y en verano a 45ºC, todo cuesta arriba y todo curvas una detrás de otra.

Entonces, por lo que comentas, no se queda todo el aceite estancado en el radiador a la hora de cambiarlo, no?

Lo que me mosquea es que siempre le cambio el aceite de la misma manera y lo dejo escurrir al máximo y alguna vez con los 4 litros se queda justo en la mitad y otra un poco por encima de la mitad, a 3/4 del recorrido de 1 litro que se indica en la varilla y eso me hacía pensar que a veces sale más aceite del radiador y otras se queda más estancado.

Lo próximo un bonito reloj VDO de temp. de aceite y a controlar mejor ese termostato... Eso sí, la sonda en la placa sandwich, que en el tapón del cárter por lo que oigo no es muy precisa la lectura, cosa muy lógica.

Saludos y gracias a todos por despejar dudas.