Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Cambio de aceite y revisión del radiador de aceite.

    Buenas, dentro de poco le toca cambio de aceite a mi Kadett y llevo tiempo pensando en el dichoso termostato del radiador de aceite, que seguro ya no abre a estas alturas o si abre será dándole una zurra de locura...

    Pienso que es un sistema un poco chapuza, no?, porque si pasa mucho tiempo sin abrir el termostato del aceite porque no se le exige mucho al coche, por ejemplo y ya se han hecho varios cambios de aceite tendremos dentro del radiador un bonito chapapote y si alguna vez le pilla con calor extremo y subiendo un puerto de montaña a 45ºC en pleno Agosto y le da por abrir el termostato de aceite... bendita la gracia...

    Entonces, aparte de la opción de sustituir el termostato de aceite, cada vez que se cambie el aceite hay alguna manera de tirarlo completo incluyendo el que está en el radiador y sus tuberías?, por que claro, darle una buena zurra e ir corriendo a cambiarlo no creo que sea efectivo, llegará un momento en que acabe cerrando y no dará tiempo a sacarlo todo. Quizá sacando el termostato sadrá el del radiador?

    Siempre se comenta que la capacidad de aceite son x litros (4 en mi 18SE) contando el filtro del aceite, pero, contando también con el aceite del radiador y tuberías?, porque se me queda justo en la mitad con la garrafa de 4 litros del Mobil 5w50 que usa el coche casi desde que era nuevo y si contamos con el radiador pues entonces necesitará algo más, aunque un día recuerdo que con 4 litros se quedó casi al máximo, será que entonces es cuando no salió el del radiador y cuando se queda a la mitad si?. A saber.

    Me pillaré un termómetro láser sin contacto para controlar si abre o no, porque tengo ganas de meterle un reloj VDO de temp de aceite y controlar cuando abre y cierra.

    Lo habrán hecho así para que de ninguna manera se quede el radiador y tuberías vacíos y se puedan oxidar interiormente con el tiempo?, ya que el sistema de lubricación es más delicado que el de refrigeración.

    Saludos y gracias.
    Última edición por Guseshe; 03-05-16 a las 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •