Pues efectivamente, así será Dani.

La dificultad radica en encontrar el equilibrio...

Vamos a presuponer que el coche (carrocería) es completamente rígido (que no lo es) y vamos a simplificar los transitorios que suceden cuando giras.

Cuando giras, empiezas a cargar generalmente más sobre la rueda delantera exterior (los tracción delantera suelen balancear un poco en diagonal hacia las ruedas delanteras, aunque hay excepciones). A medida que comprimes el eje delantero, parte de esa carga, se va hacia el eje trasero, transmitida por la carrocería.

Si subes estabilizadora delante: el eje delantero se opondrá más a esta compresión y en consecuencia, cederá menos carga al eje trasero. Incrementas la respuesta inicial, pero comprometes la capacidad de giro cuanto más grande es la curva, o el ángulo aplicado, porque "saturas" de trabajo al neumático delantero, que no delega en el eje trasero.

Si subes estabilizadora detrás (o reduces delante), el eje delantero comprime, y cede carga a través de la carrocería al eje trasero. Esto descarga el tren delantero, dándole más motricidad y permitiéndole seguir teniendo agarre. El trasero, por contra, comprime, y entra en juego ayudando a girar, se genera más carga lateral, y a su vez convergencia negativa. Llegado un cierto punto, se pierde el agarre del neumático trasero que queda desbordado, y entonces, tenemos trompo.

En este juego, entran también tarados de muelle, y el equilibrio que haya entre ambos.

Y esto, es un poco una guía básica para entender qué pasa cuando actuas sobre una u otra barra... y las consecuencias que tiene! Es un tema complejo que requiere de mucha prueba-error, no hay una fórmula matemática para ello...