Muy buenas compañeros.

Me ha empezado a gotear refrigerante por la parte de abajo, por el lateral donde se suelen ir los radiadores, lo típico.

Lo que me fastidia es que el radiador, aunque se puso hace 10 años nuevo de la Opel (un Valeo) tiene sólo 20.000kms y no me parece normal que se haya roto tan pronto. El refrigerante lo cambio a rajatabla cada 2 ó 3 años y eso que llevo el Dex-cool original de GM que es longlife y dura hasta 5 años... El circuito no tiene nada de suciedad, parece que cambié el líquido ayer mismo.

Me han comentado que es por culpa de tantos resaltos que ponen hoy día por todos lados y que sufre con las vibraciones y que los soportes de goma superiores e inferiores están ya duros como el cemento y amortiguan poco o nada.

Cambiaré los topes de goma por unos nuevos cuando cambie de radiador, por lo pronto sólo gotea un poco y apenas pierde líquido y le hago sólo 1000/2000kms al año, apenas lo cojo.

Mi duda es si poniendo uno de esos que venden que es entero de aluminio duraría más, ya que los laterales no son de plástico, sino todo de aluminio soldado y evitar que vuelva a fastidiarse por donde siempre lo hacen los de toda la vida.

Sería uno de este estilo: http://www.ebay.es/itm/OPEL-KADETT-G...item58c0bf4d20

Qué opinais, alguna experiencia con ellos?

Un saludo y Felices Fiestas a todos!!