Hola !
Tengo varias dudas sobre la restauración del corsa y espero que me podais aportar algo de luz....

1.- ¿hay manual/libro taller en español del coche?

2.- ponerle direccion asistida. Se utiliza la del corsa b o corsa c (ambas electrica). Quitar la columna original del corsa a, variar los amarres de la columna electrica, variar el amarre a la cremallera y ponerle el sensor de velocidad a la caja de cambios. Supongo que el sensor de la caja de cambios es imprescindible porque si no vayas a 120 o 40 siempre estara o blandita o dura. A donde va el sensor en la caja de cambios? Es correcto el proceso de cambio de direccion del corsita. Del corsa b o del c? Que modelo mejor?

3.- ponerle los discos de 256 sigo sin aclarame ¿entran o no las pinzas de freno sin modificar nada? Hay gente que dice que si, que si las llantas del corsa gsi son un peñin mas grandes que las del gt y en las del gsi si que entran (gsi llanta 5j 14 pulgadas y llantas del gt 4.5j 14 pulgadas), que si se lijan un poco las pinzas entra....que si montando unos separadores de 1cm o 2cm ya van olgadas y no hay que modificar nada mas.....las pinzas de algun modelo recomendable? Sin pasadores? Del kaddet de los últimos, astra, calibra, vectra, con sistema ATE ¿cual es el sitema ATE? poco de luz sobre esto necesito chicos.

4.- a la hora de pintarlo, recomendáis que le ponga el vinilo en las puertas y el porton trasero o le digo al pintor que me lo pinte esa parte en negro mate? Tengo localizadas en una tienda española las pegatinas del coche mas las mates de de las puertas y porton, por unos 50 y pico euros todo mas portes, no se que opinareis del precio. No encuentro por ningun lado la tira roja de los parachoques, alguna idea de donde localizarla?

Respecto a como dejarlo, este seria mi modelo, pertenece a un ingles que tiene el nick en instagram de andrewgte8v, lógicamente el lo tiene con las pegatinas de vauxhall y es GTE la idea seria igual pero con el simbolo de Opel en el porton y GSI en puertas y porton, dejarlo de aspecto como el de serie pero sin poner el logo en el capot del motor, os gusta?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-10-21-59-32.jpg 
Visitas: 1307 
Tamaño: 532.8 KB 
ID: 51407

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-05-02-16-02-29.jpg 
Visitas: 520 
Tamaño: 356.9 KB 
ID: 51408

Espero vuestras opiniones y consejos