Bueno, me tiene loco el coche. además a dos semanas de tener que llevarmelo andando al jarama...

Voy a intentar explicarlo, el coche funcionaba perfectamente, y un buen día, lo arranqué para llevarlo a dar una vuelta y empezó a fallar al ralentí (unos 15 minutos después de arrancarlo) hasta que se paró. No hubo narices de arrancarlo, asi que lo deje unas horas parado (me cogió en casa de un amigo) y después me arrancó perfectamente y para casa.

Este mismo fallo me lo ha repetido en tres ocasiones más, pero era dejarlo unas horas y arrancaba perfectamente, y nunca fallando en frio.

Esta pasada semana lo traigo de alinear dirección y lo meto en el garaje de casa para hacerle un buen repaso, le cambio radiador y todos los sensores, tapa de delco, ruptor, aantocongelante, bujias.... y nada, no arranca.

Desmonto el relé de la bomba y veo como actua perfectamente cuando doy al contacto y la bomba tira cuando acciona el arranque, aún así manualmente excito la bomba y tira gasolina perfectamente hacia el motor. Esta mañana le he pèdido prestado a mi alpine al medidor de presión y he medido la presión en rampa, 2.5 bares exactamente, he soltado el tubo de retorno de gasolina al depósito y excitando el relé de la bomba con el motor parado observo que al llegar a 2.5 bares la gasolina sale por el retorno... por lo que descarto regulador de presión, también desmonto en filtro de carbon de la aleta y en principio todo correcto.

Ahora viene lo bueno, suelto la brida con el manguito de entrada del filtro de gasolina que viene de la bomba y veo que existe muchísima presión, pongo un bidon debajo del coche para que caiga la gasolina y arranca sin problemas unos 4 segundos, hasta que logicamente se queda sin gasolina.

Como tenía el deposíto lleno y había mucha presíón en la entrada del filtro, monto una "T" a la entrada del filtro y derivo un tubo a un bidón de gasolina, con un reductor de 8mm a 3mm, simplemente para que tirase el exceso de presión, arranco el coche perfectamente y aún tirando gasolina por la T hacia el bidón (tiró unos 30 litros en media hora), el coche se mantenía perfectamente arrancado.

Para el coche, suelto el manguito de retorno de gasolina a un bidón por si estubiese taponado, y nada, se para igual...

La cuestión es que ya solo me queda sacar el depósito para ver si está tapado algún respiradero de la bomba... y eso es un curro considerable aquí en casa, y además no tengo ni idea de como funciona esta bomba, pero creo que debe estar ahí el problema.

Pues este es el tocho, si a alguno de vosotros le ha pasado algo similar... lo agradecería.

Saludos

Tony