Hola, Gracias por vuestros comentarios. Vivía en Tres Cantos pero ahora vivo en Colmenar Viejo. El otro día estuve en el festival de tiempos clásicos, de ahí las fotos, pero no fue en el Omega fui con otro algo más viejo ;-)

En cuanto al motor, tengo un artículo que escribí en donde se explicaba que el omega 3000 se vendió con 4 motores, el 30ne, el c30le, el c30ne y el c30se, aunque este último ya cambiaba de denominación a 3000 24V. de los anteriores yo prefiero el 30ne preparado para sin plomo 95 y sin catalizador y con un buen escape. los otros dos estaban catalizados y algo capados de compresión, el c30le daba 156cv y el c30ne daba 177cv a costa de un consumo mayor por mayores valvulas para contrarestar el efecto del catalizador y la compresión de 9,2:1 un poco pobre.

De ahí que el motor original fuera el 30ne solo se mantuviera en catalogo ni un año desde el verano del 87 hasta primavera del 88, porque ya se impusieron los catalizados y porque poco después aparecía el c30se bastante más modificado..... lo curioso es que el mio es de mayo del 90 cuando ya vendía ampliamente los catalizados y el c30se... pero me enteré que la Opel montaba el 30ne en los omega 3000 bajo pedido y que no era un injerto raro.