El motor, sin miedo a pecar de talibán de la marca, se puede decir que es muy bueno, y no en vano en las publicaciones de la epoca se catalogó como el mejor 2 litros atmosferico del mercado y de la historia hasta ese momento (y después, poco salió que fuera comparable, teniendo en cuenta que es un motor con distribución fija). Un motor que tiene 28 años, que se dice pronto, con inyección secuencial, una avanzada motronic 2.5 con detector de picado, RC de 10,5:1, 150-156cv y mas de 200Nm de par (que en algunas unidades se iba a mas de 220...) y montado en un coche que no llegaba a la tonelada, hacian una velocidad real homologada de 220 y el kilometro con salida parada en menos de 29 segundos y todo eso con un consumo real a velocidades legales en autopista de 7 litros o incluso menos. La receta prestacional a simple vista ya pinta bien

El chasis si que es bastante pauperrimo de serie, pero eso tiene la ventaja de que tambien tienen un gran margen de mejora (aunque no esperes milagros). Simplemente con mejorar los neumaticos ya gana mucho, pasar del 185-65-14 a simplemente un 195-50-15 con unos neumaticos de altas prestaciones ya representa una mejora abismal. Una suspension más dura, unos muelles un poco mas cortos, dirección asistida si es que no la tiene y las tres barras de refuerzo (la inferior, casi obligatoria en un coche que no tiene cuna) es una receta rapida que sin volverlo un superdeportivo deja un conjunto bastante decente, aunque llevado al limite sigue siendo muy brusco de reacciones, pero eso es defecto del animal