Pues hombre, el rojo es una pintura monocapa, que se desgasta con la mirada como duerma en la calle, y con una pulida enseguida le quitas esa primera capa dañada y aprecias de nuevo el brillo, son pinturas muy agradecidas a la hora de pulir. Este negro nuestro, es bicapa, es decir, está la mano de pintura por debajo, y una mano de barniz por encima. Aguantan mucho mejor el paso del tiempo, y a la hora de pulir, si que recuperas brillo, pero no se nota tanto como en un rojo, blanco, amarillo, etc...lo que pasaba en mi caso es que estaba bastante contaminada y con rocecillos y arañazos superficiales, que en foto o a dos metros del coche no se ven, pero segun te acercas se aprecian, y gracias a la pulida, todo eso ha desaparecido. A parte, antes de darle el sellante y la cera, se retocaron con pincelillo todos los picotazos que tenía donde se había perdido pintura y se veia ya la imprimación blanca, por lo que el resultado general ha sido doblemente bueno. Pero vamos, que si, que en un rojo se nota mil veces mas una pulida que en el negro. Saludos
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V