Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
Uh! Si yo te contara Adri...

Va, pongo avances a falta de tirar 4 fotos, que prometo que ya mismo lo hago.

El otro día me puse a cambiar el embrague, que me daba una pereza tremenda, pero era algo que había que hacer, tras estallar el rodamiento de empuje. Como dato, el embrague LUK de origen, salió con sus 126000 km en un estado fantástico, no así el rodamiento, que sí estaba bastante tocado. Embragues LUK/Sachs, calidad contrastada, por lo que he repetido. No hubo contratiempos en el proceso y la faena se hizo sin mayor complejidad que lo laborioso de la faena en sí...

Tenía pendiente cambiar un guardapolvo de una de las pinzas de freno que estaba roto, así que tras descubrir que no se puede volver a montar sin desmontar el pistón, o no me quería arriesgar a romperlo, como tenía el kit de reparación de la pinza completo, ya lo hice todo, retén, guardapolvo, etc.

Uno de los fuelles de palier, pedía jubilación, y tenía notables grietas, no estaba roto, pero no hubiera apostado por él por mucho tiempo. Y al desmontar el fuelle y limpiar la grasa, me encuentro con una ñapa de dimensiones épicas. Bueno, en realidad, cuando desmonté el paragolpes delantero, encontré otra...

Hay gente a la que NO debería dejarla tocar/reparar un coche. Es un cúmulo de despropósitos, un suma y sigue, quiero pensar que se están agotando los frentes ya...

A lo que iba, digno de los mayores chapuzas del planeta, como ya nos comentaba nuestro compañero Sergio, le pusieron el lip delantero del Leon Cupra R... sujeto con tornillos de roscachapa! Y si, lo lograron! Uno de ellos pasó tan al fondo que ha perforado el manguito de admisión que pasa justo por encima. No daba crédito, no puede ser, esto no puede estar pasándome a mi... (esto de perforar en serie, juraría que lo he escuchado antes, y no recuerdo a quien... )

Y como estas cosas nunca vienen solas y no hay 2 sin 30 (ñapas), cuando saqué el fuelle de palier lado caja, para cambiarlo, me veo que HABÍAN INTENTADO SOLDAR LA HOMOCINÉTICA AL PALIER! Sin comentarios, uno de los pegotes salió fácilmente de un cincelazo ligero y el otro no es que me costara mucho más (quién m*erdas se cree que dos cordoncillos de soldadura cutres van a soportar ese esfuerzo y más con lo mal que suelda ese acero endurecido????). Cuando saqué la homocinética interior, el panorama con el estriado era dantesco, tiene un juego que asusta y está totalmente machacado, seguro que del golpe que se llevó "en su vida pasada". Monté todo y asumí que cambiaré ese palier en breves... al menos no aprecio ruidos ni vibraciones en marcha, o al menos no parece ir muy diferente a como iba. (Esto de soldar componentes también me suena de haberlo escuchado antes ...)

Sin más, facepalm y p'alante!
Por no cagarme en otra cosa.. me cago en Satanás, menudo ********** era el que reparó ese coche.. en fin..
Ánimo toretto que eso lo tienes al 100% en nada, que no decaiga!

Por los embragues luk y sachs, desde luego estoy contigo, en mi taller de origen viene casi todo luk y vamos 0 problemas además de que he cambiado embragues en su día por km por casos como el tuyo y lo mismo de cine.

Te ofrecería mi manguera del intercooler pero me se de uno que la reciclo para el kit del ic de mi coche xD
Lo siento tío.

Si en algo puedo ayudarte por aquí estoy.

Un saludo y fuerza