Si quieres darle al motor, también puedes hacerlo tu mismo, aunque hay varias consideraciones a tener en cuenta:

- Proteje los cables de bujía o directamente quitalos (aunque luego tengas que secar manualmente las bujías, en un 8v, es algo más accesible).
- Si has hecho esto anterior (bueno, y si no, también), tapa el distribuidor, con film, o con plástico, o con lo que sea que evite que se moje. Es muy incómodo luego ir con los fallos de encendido.
- Tapa también el relé de la bomba de gasolina, si se cuela agua, puedes acabar acelerando su deterioro, que ya bastante se fastidian.
- No te entretengas con el agua en conectores y similares.
- Intenta que el motor no esté caliente cuando empieces a darle con agua, o asegurate al menos de que el primer chorrazo, va con agua caliente.
- Ojo con productos del estilo Cillit Bang y similares. Algunos son particularmente agresivos con ciertos metales, juntas, etc. El KH7 te puede hacer un apaño. Elije bien tu aliado, si lo usas, aunque no lo tienes muy chungo.

Como ves, hay ciertas precauciones que puedes tomar y hacerlo tu mismo, que es muy probable que no tengan en cuenta en el taller donde lleves el coche. Talleres donde lo hagan, internet es tu amigo... Qué zona es?