Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
tú échale tal cual aceite de grasol y verás cuánto te dura la bomba de inyección. Y eso de más barato, lo dudo, porque el aceite de girasol está a 1€ el litro igual que el gasoil
Depente, todas las bombas de inyección no están preparadas para la acidez del aceite, pero hay un alto porcentaje de ellas que si. Hay que informarse antes de hacerlo, porsupuesto. Por ponerte un ejemplo, en el caso del Peugeot 205 y hermanos de mecánica, se puede usar 100% de aceite de girasol en motores con bombas de inyección Bosch. En cambio las Lucas no están preparadas para ello.

En cualquier caso, cualquier bomba que al ser recostruida se pida expresamente que se utilicen kits multifuel podría funcionar sin problemas.

El precio, ahora con lo que ha caido el diesel no supondría un gran ahorro. No obstante buscándose las mañas y comprándolo al por mayor en bastante cantidad se pueden sacar precios interesantes. No es lo mismo andar comprando botellas de un litro a 1€ (¿cuantas necesitarias para llenar un depósito?) que comprarlo en garrafas de 25 litros como se utiliza en hostelería.

Y a parte de eso, ¿que me decís de la contaminación? Es muchísimo muchísimo menos contaminante el uso de aceite de girasol que de gasoil, que a nosotros como consumidores nos puede dar igual, ¿pero no se supone que debería ser eso lo que persigue el gobierno?


Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
PD: Y digo yo, no comentan nada de la gasolina de 98 octanos?, por qué con esta no hay problema?

Saludos.

Hasta donde yo se, en el caso de Alemania tanto la 98 como la 102 que ofrecían en algunas gasolineras están libres de etanol, o no superan el 5% estipulado por ley, pero tendría que confirmarlo.