Pues fuera de la "gasolina de protección" la siguiente sería ya la E10, que es la que se ofrece comunmente en Alemania. Tiene hasta un 10% de etanol, y por estar "cortada" es más barata. No le suele sentar bien ese etanol a algunas juntas y manguitos que se ven desgastados. Tampoco demasiado bien a algunos componentes de aluminio. Pero tampoco hay pruebas claras de que sean causantes de serias averías, habría que indagar más, pero en principio el E10 lo podríamos repostar en nuestros coches con más o menos libertad. Yo lo estuve usando los 6 meses que viví en Alemania sin problemas en mi 16SV de carburación.

La "gasolina de protección" como la llaman, es la 95 normal, con un máximo de 5% de etanol. En Alemania en la mayoría de gasolineras podeis elegir entre las dos, la 95 y la E10. Tarde o temprano ocurrirá lo mismo en España, lo que espero es que no eliminen por completo la 95 normal, y la sigan ofreciendo puntualmente como hacen en Alemania, aún con un parque móvil muchísimo más nuevo que el nuestro. Lo que me sorprende es que a estas alturas todavía no se comercialice E10 en España.