Y todos pensareís: "Fácil, es el potenciómetro" Pero NO.

Resulta que arranco el coche, doy las luces y el cuadro está encendido. Estando encendido con las luces dadas muevo el potenciómetro de un lado a otro y no pasa nada. Entonces, a los pocos segundos se apaga. Igualmente estando apagado muevo el potenciómetro y no pasa nada. Parece ser que el potenciómetro ya está puenteado. Ahora bien el problema vendrá de otra parte.

Repito la situación: Enciendo las luces y el cuadro digital permanece encendido un par de segundos, luego se apaga y no se vuelve a encender mientras estén las luces puestas. Si paro el coche, vuelvo a arrancar se repite lo mismo, dos segundos encendido y luego apagado.


Por otro lado, y aunque todas las bombillas funcionan bien, el chek control me marca fallo de bombilla. El segundo por la izquierda para ser exactos. No siempre, lo hace a veces, otras veces está apagado, pero al rato de conducir se enciende. Y por la noche creo que siempre está encendido.

En principio todas las bombillas funcionan, menos las de freno que yo solo no he podido comprobar, pero el sábado en la Itv no me dijeron lo contrario.



A ver si hay antecedes con este problema y alguien me puede ayudar.



Un saludo