Teniendo en cuenta que el C20NE tiene una RC estática de 9,2:1, 86 mm de carrera y 86 mm de diámetro de pistón, esto deja un volumen de cámara de combustión de 60,92 cm3.

El área de pistón y/o cámara, es de 58.1 cm2.

Para plantar el motor en 11:1 de compresión, el volumen de cámara ha de ser de 49,96 cm3. Hay una diferencia entre cámaras de 10.96 cm3, que implica que deberías rebajar 1.88 mm, que es una cifra ya bastante crítica. Para dejarlo en 10, como un SEH, la cámara queda en 55,5 cm3, con lo que la diferencia quedaría 5,42 cm3. De esas, deberías rebajar 93 centésimas, vaya, 0,93 mm. Parece que no, pero es una lamida bastante destructiva.

Aquí puedes ver la diferencia entre pistones:


Mi briconsejo, es que partas de un SEH ya de por sí, y que a menos que consigas pistones forjados, no eleves mucho la RC o avances en exceso el encendido.