Hay una cosa que se llama "compliance". El dichoso "compliance" se complementa con la cinemática de la suspensión, que son los movimientos propios definidos por la geometría de la misma, suponiendo un anclaje como si de rotulas unibal se trataran.

Pero la realidad no es así, y es que todos los elementos van montados sobre muelles, que son los silent-blocks. Estos muelles se combinan entre ellos y hacen un cóctel dificilmente predecible. Dificilmente predecible cuando son nuevos, qué no va a ser cuanto tienen cierta edad los coches.

Resumiendo: kinematics (cinemática de la suspensión), definida por el diseño de la misma y geometrías. Compliance: alteraciones de la geometría debidas a los silent-blocks.

Una adecuada combinación de durezas de silent blocks (o bushings, bixo, se que te encantan estas cosas xD) adecuada, y puedes hacer que el coche gire más sin cambiar más que una gomita.

Yo, mismamente, el otro día vi que el Kadett tenía algún que otro silent block hecho migas, por lo que ya me veo de donde venían esos movimientos erraticos de carrocería en frenadas.